PAN en modo “escucha activa”: Martín Arango llega a San Juan del Río con promesa de reforma… y café todos los jueves
Entre aplausos, llamados a la unidad y uno que otro “recadito” disfrazado de autocrítica, Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, se dio cita en San Juan del Río para reunirse con la militancia azul y lanzar oficialmente su gira de reformas estatutarias. La intención, dijo, es abrirle la puerta a todas las voces panistas (hasta las disidentes, suponemos) para fortalecer al partido desde dentro.
“Tenemos muchas cosas que hacer para mejorar nuestra institución… pero esto lo tenemos que hacer juntos, en equipo”, señaló Arango, en tono de quien ya se imagina la chamba que se le viene encima.
Y para que nadie diga que no se les escucha, el dirigente estatal anunció que a partir de la próxima semana, él y su equipo se instalarán en San Juan del Río todos los jueves —sí, todos— para atender de primera mano las inquietudes del panismo local. Una especie de “jueves de catarsis”, pero en clave azul.
En el mismo tenor conciliador, Chepe Guerrero, integrante de la Comisión de Reformas del CEN, lanzó una advertencia con envoltura diplomática:
“El enemigo no está adentro, está afuera. Aquí dentro digámonos las cosas con respeto… y reflexionemos”, dijo, como quien ya ha visto cómo se dan los agarrones internos pero prefiere evitarlos con palabras suaves.
El evento contó también con la presencia de Ana Paola López Birlain, Edna Pachuca y Judith Ortiz, quienes acompañaron el ejercicio de diálogo con cara institucional y oídos atentos.
Por lo pronto, el PAN queretano inicia este proceso de reforma con la promesa de construir desde abajo, con voz y voto de la militancia. Y si todo sale bien, hasta con cafecito incluido cada jueves.
Debe estar conectado para enviar un comentario.