“Aquí no hay fracturas, hay ganas”: Botello Montes presume unidad panista rumbo al 2027

Lejos de pleitos y fracturas, en el PAN de Querétaro ya se afinan los motores para la próxima carrera electoral. Así lo dejó claro Alfredo Botello Montes, coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, quien de paso dejó un par de mensajes entre líneas durante su visita a San Juan del Río.

“Yo no veo desunión, al contrario. Vamos en unión todos y nuestro primer propósito es cuidar Querétaro y que la próxima administración siga siendo azul”, soltó con convicción Botello. Y para que no quedaran dudas, subrayó: “Estamos preparados para el 2027”.

De paso, puso en valor la gestión de los gobiernos panistas, destacando que los resultados se ven en la calle, no en las encuestas. “El quehacer diario habla más que cualquier medición. Los gobernantes deben trabajar por el bien común, no por los números”, recalcó.

Como muestra, puso sobre la mesa el ejemplo de la transformación de la avenida 5 de Febrero. “Sí, hubo molestias, pero hoy más de 400 mil personas se benefician con un transporte público más ágil. Esos son logros que pesan”, defendió.

Eso sí, cuando tocó hablar de la autopista 57, el tono cambió. “Llevamos siete años de obras que parecen eternas. Ahora empezarán otro tramo… parece una historia sin fin que arrancó en 2018”, ironizó.

Respecto a las quejas por las afectaciones en la movilidad, Botello sacó pecho recordando otras intervenciones exitosas. “Ahí está el puente al Teatro Metropolitano o el paso deprimido en Balvanera. Se puede hacer bien si hay voluntad”, apuntó, como quien lanza un dardo con guante blanco.

En seguridad, el funcionario no dudó en aplaudir el trabajo del Fiscal y del Secretario de Seguridad. “Aquí quien la debe, la paga. Y en Querétaro los delitos no quedan impunes”, afirmó, haciendo un guiño a la efectividad de la estrategia estatal.

Y para cerrar, con el colmillo político bien afilado, Botello descartó cualquier aspiración adelantada. “No tengo agruras ni insomnios. Estoy trabajando con Mauricio Kuri y apoyando a mi partido. Mi interés es que Querétaro siga pintado de azul”, remató.