Hermana del año: la detienen por agredir a sus propios sobrinos en San Juan del Río

Lo que parecía un día más de vigilancia rutinaria para la Policía Estatal (POES), terminó con una escena digna de novela familiar… pero sin final feliz (al menos para una de las protagonistas).

Durante un recorrido por el Nuevo Parque Industrial, los oficiales recibieron un reporte ciudadano que no dejaba lugar a dudas: una mujer estaba agrediendo físicamente a un niño ¡en plena vía pública! De inmediato se armó el operativo de búsqueda, y no tardaron en dar con una escena aún más compleja.

En las inmediaciones del lugar, localizaron a dos mujeres y tres pequeños de 8, 2 y 1 año de edad. Y como si se tratara de un drama de sobremesa, una de ellas —nada menos que la madre de los menores— acusó a su propia hermana de ser quien les propinaba maltratos físicos y verbales.

La señalada no tuvo más que escuchar sus derechos y subirse al “tour” directo a la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. La madre, por su parte, decidió no dejar pasar ni una más y ya prepara su denuncia.

Aunque este caso se pintó con tintes de familia disfuncional, la intervención oportuna de los ciudadanos y de la POES evitó que la historia tuviera un desenlace más lamentable.