Cabrera Valencia reparte paquetes “low cost” y presume 600 mdp de inversión en Cerro Gordo

San Juan del Río, Qro. – Entre tinacos, kits de cocina, artículos de jardinería y hasta láminas para techo, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó en la exhacienda de Cerro Gordo la entrega de 54 paquetes de artículos a bajo costo. El evento se bautizó con el pomposo nombre de “Gestiones y Entrega de Acciones CAM”, pues la exhacienda será sede del próximo Centro de Atención Municipal (CAM).

Con la sonrisa de quien sabe que es temporada de informes y balances, Cabrera recordó que en cuatro años se han invertido más de 600 millones de pesos en obra pública y movilidad, todo como parte de su proyecto llamado “Legado de Bien Común”. Un título tan solemne que casi suena a serie de Netflix.

“El CAM Cerro Gordo ya tiene vida, pero lo estamos preparando para que sea un gran centro social, no solo oficinas de gobierno. La calidad de vida está en lo cultural, la educación, la economía, la salud y la seguridad”, soltó Cabrera, cual catálogo de campaña anticipada.

Feria de servicios… y jitomates gratis

El secretario del CAM, Roberto Jiménez Salinas, detalló que durante la jornada se reunieron con el colectivo de transporte ejecutivo y hasta organizaron una feria con ofertas y descuentos para transportistas. También se exhibieron productos elaborados en los cursos de capacitación del CAM, como para demostrar que no todo son discursos.

Pero lo que realmente alegró a los presentes fue la donación de 1,200 kilos de jitomate, porque ya se sabe: obra pública y gestiones se agradecen, pero el jitomate en la mesa se aplaude.

En el recorrido no faltaron los funcionarios de siempre: Edith Álvarez (Obras Públicas), Orlando Chávez (Seguridad Pública), Ernesto Mora (Servicios Públicos), Toño Pérez (JAPAM) y Rodrigo Ruiz (Gobierno). Todos muy atentos, como en excursión escolar.

Charla previa con los vecinos

Antes del evento oficial, Cabrera se reunió con habitantes de Cerro Gordo para platicar sobre lo hecho en estos cuatro años de gobierno. Entre logros y promesas, dejó en claro que la exhacienda no será solo un edificio más, sino el nuevo punto de encuentro donde la atención ciudadana se mezcla con el toque de “acción social” que nunca sobra en vísperas políticas.