Agustín Dorantes rinde cuentas… y se lleva aplausos en San Juan del Río

Con más de mil 500 asistentes y no pocos aplausos bien repartidos, el senador queretano Agustín Dorantes presentó su Primer Informe Legislativo en el CECUCO, donde dejó claro que en política no solo se trata de hablar bonito, sino de cumplirle a la gente, sobre todo a las familias.

Entre anécdotas de juventud —esas que endulzan el discurso y humanizan al político—, Dorantes recordó cómo un grupo de estudiantes lo orilló a ponerse las pilas: le pidieron tarifas de transporte más justas para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes. ¿Y qué hizo el senador? Se puso a juntar firmas, tocó puertas y logró que la Tarifa Unidos llegue también a San Juan del Río. Un golazo directo al bolsillo familiar, dirían los expertos en economía… doméstica.

“Ya escuchó el gobernador Mauricio Kuri”, presumió Dorantes, quien, con tono de compadre, anunció que el beneficio será realidad este mismo semestre. No hubo matraca, pero sí ovación.

El panista no perdió la oportunidad para reiterar que la familia es el alma de su política (y del PAN, claro). Su compromiso, aseguró, es que ninguna niña o niño se quede sin estudiar por falta de dinero o por las piedras del camino social.

“Tenemos que esforzarnos para ser mejores”, dijo, y con ese “nosotros” puso la pelota también en la cancha de los ciudadanos.

Consciente de que el aplausómetro sube cuando se habla de San Juan del Río, Dorantes reconoció al municipio como pieza clave en su triunfo al Senado. Agradeció el respaldo y llamó a la unidad para seguir construyendo un Querétaro que “no deja a nadie atrás”. Un mensaje tan institucional como emotivo, con sabor a precampaña.

El evento no fue solo para que el senador hablara de sus logros; también sirvió de vitrina para Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, quien no se quedó atrás con el elogio:

“San Juan del Río te quiere, porque tú quieres a San Juan del Río”, dijo Cabrera, en lo que ya suena a slogan con potencial.

Entre discursos y reconocimientos, lo cierto es que Agustín Dorantes salió bien parado, con una narrativa de cercanía, resultados y promesas con nombre y apellido. Porque si algo dejó claro el senador, es que en San Juan se le quiere… y él sabe corresponder.