“San Juan del Río, con sed de crecimiento: ya casi 100 mil tomas de agua”

En San Juan del Río la población no deja de crecer… y la sed tampoco. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) informó que en los últimos cuatro años se han sumado más de 6 mil 500 tomas de agua nuevas, alcanzando la nada despreciable cifra de 98 mil 293 conexiones en colonias y comunidades.

El director de la JAPAM, Antonio Pérez Cabrera, recordó que cuando arrancó la administración del alcalde Roberto Cabrera Valencia apenas se tenían 91 mil 730 tomas, pero hoy la historia es otra: el desarrollo inmobiliario y las plazas comerciales han detonado el crecimiento, dejando además buenos ingresos al municipio por el famoso impuesto de traslado de dominio.

“Al principio de la administración teníamos poco más de 91 mil tomas; hoy ya estamos en casi 98 mil 300. Es un salto de más de seis mil 500, y esto implica factibilidades de infraestructura y pago por parte de los desarrolladores”, comentó el funcionario, con tono de satisfacción.

El oriente de la ciudad es el que más “sed” ha tenido, y por eso JAPAM ha metido infraestructura para garantizar el servicio, incluyendo interconexiones y drenajes. Colonias como Insurgentes y Los Rocíos 1 y 3 ya avanzan en su regularización y en breve tendrán abasto asegurado.

Así que sí: San Juan del Río crece, y el agua… también corre.