POES “pesca” a adolescente con Alerta Amber en pleno Centro Histórico
La aventura juvenil terminó antes de lo previsto. La Policía Estatal (POES) localizó en avenida Universidad, pleno corazón del Centro Histórico, a un adolescente reportado como desaparecido en el Estado de México.
El hallazgo se logró gracias al Operativo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (A.R.M.A.), que más que a un escuadrón policiaco sonó a película de acción. Y sí, el operativo dio en el blanco.
El menor fue atendido por paramédicos para corroborar que su travesura no había pasado factura a su salud. Luego quedó bajo resguardo del Grupo de Atención a Víctimas, mientras se ajustaban los trámites de rigor.
Con desparpajo, el joven confesó que no había sido secuestro ni extravío: salió de casa por decisión propia desde Ecatepec, Estado de México, con la nada modesta intención de conocer Guanajuato.
Finalmente, la odisea terminó en la Fiscalía correspondiente, donde su tutor, acompañado de autoridades mexiquenses, lo recogió para regresarlo a casa. Una escapada digna de cuento adolescente, pero con final feliz… aunque, seguramente, con un buen regaño de regalo en el camino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.