Lluvia, rayos y apagones: JAPAM corre para no dejar secos a los sanjuanenses
La tormenta reciente no solo trajo agua a cántaros, también un buen susto a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM). El director, José Antonio Pérez Cabrera, reconoció que siete pozos quedaron fuera de operación tras los apagones provocados por los rayos. Resultado: varias colonias amanecieron con la llave seca.
“Los pozos funcionan con bombas eléctricas, y al apagarse, las redes pierden presión y el agua deja de llegar a las casas”, explicó. Eso sí, aseguró que el problema ya quedó resuelto y que el servicio opera “al cien por ciento”.
Basura en las calles, agua en las casas
Más allá de los apagones, otro viejo enemigo volvió a aparecer: la basura. Pérez Cabrera no se mordió la lengua y pidió a los ciudadanos dejar de usar la vía pública como basurero. “Los drenajes se tapan con PET y plásticos, y el agua termina regresándose por las coladeras. Después nos reclaman, pero esto es responsabilidad compartida”, soltó.
Desde el diluvio, el Vactor –ese camión que destapa drenajes– no ha parado de trabajar en distintos puntos de la ciudad. Incluso se atendió de inmediato el colapso de una red de cuatro pulgadas en la zona de Constituyentes, reparada entre desvelos y trabajos nocturnos.
Tren México–Querétaro: ojo con los cruces
El director de JAPAM recordó que la obra del Tren México–Querétaro no es cosa menor. El trazo se cruza con ductos de Pemex, fibra óptica y, claro, tuberías de agua y drenaje. Por eso, dijo, la dependencia mantiene una mesa permanente con autoridades federales para vigilar que la obra no se lleve de corbata la infraestructura municipal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.