PAN pone el dedo en la llaga: “la 57 es un viacrucis con tufo a corrupción”

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, le exigió al Gobierno Federal dejar de darle vueltas al asunto y responderle de una vez por todas a la ciudadanía sobre el desastre que arrastran desde hace más de diez años las obras en la autopista 57.

Con tono severo, recordó que los más golpeados son los habitantes de San Juan del Río, quienes, además de perder tiempo y dinero, cargan con una herida más dolorosa: más de tres mil vidas perdidas en accidentes viales a causa de una planeación que calificó de irresponsable.

Para que el tema no quede en puro “bla, bla, bla”, Arango nombró al regidor panista Arturo Calvario como vocero del partido en esta cruzada. Su tarea: meter presión a las autoridades federales y mantener informada a la ciudadanía. En la lista de peticiones hay de todo: mayor rapidez en los trabajos, seguridad reforzada con la Guardia Nacional, señalética que realmente sirva y, sobre todo, un calendario claro de cierres y aperturas, para que la gente sepa a qué atenerse.

El líder panista no se guardó nada al señalar que la obra huele a corrupción desde kilómetros de distancia: más de 76 millones de pesos cuesta cada kilómetro, cifra que, dijo, se asemeja a los sobreprecios del Tren Maya y Dos Bocas. “Los sanjuanenses no merecen estar atrapados en este desastre. Necesitamos progreso, no frenos ni pretextos”, lanzó.

Por su parte, Arturo Calvario advirtió que lo mínimo que debería garantizarse es señalización decente, iluminación en los tramos más riesgosos, vigilancia permanente, apoyo a víctimas de accidentes y hasta rutas alternas que alivien la economía de la región.

“La gente no quiere discursos eternos ni justificaciones técnicas: lo que pide es simple, llegar viva a su casa y a tiempo al trabajo. Sí se puede avanzar en la obra sin convertirla en el suplicio diario de miles de familias”, remató.