«¡Adiós Baches! San Juan del Río Renueva Su Vía Universidad con 20 Millones de Pesos»

El gobierno de San Juan del Río, bajo la batuta del alcalde Roberto Cabrera Valencia, sigue demostrando que la movilidad y la infraestructura vial son una prioridad para su administración. Y no es para menos, pues la avenida Universidad, uno de los ejes viales más transitados del municipio, sigue siendo objeto de una transformación que promete dejar atrás los baches y el caos vehicular. A menos de una semana de haber comenzado los trabajos, el reencarpetado en el tramo de la avenida de los Patos al Puente de Solares ya alcanza un 65% de avance.

Con una inversión de 20 millones de pesos, este proyecto no solo se enfoca en tapar huecos (literalmente), sino que incluye trabajos de bacheo y la colocación de una nueva capa de asfalto, lo que seguramente será una bendición para todos aquellos que, durante años, han tenido que esquivar los baches como si fueran obstáculos en un videojuego. La obra está siendo ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, junto con la de Servicios Públicos Municipales y la JAPAM, con la esperanza de terminarla en los próximos días, siempre que el clima no decida interferir en los planes.

El alcalde Roberto Cabrera, en un recorrido por la zona, no pudo evitar enfatizar que este tipo de obras tienen un impacto directo en la calidad de vida de las familias sanjuanenses. «La movilidad en este punto es clave, y con estos trabajos, no solo buscamos mejorar el tráfico, sino también construir un Legado de Bien Común», comentó con su característico optimismo. A lo que añadió, con una sonrisa pícara, que “un mejor gobierno y una mejor ciudad también implica que los sanjuanenses dejen de sentir que sus autos se van a deshacer con cada bache”.

Por su parte, Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que en este tramo se intervendrán dos kilómetros con trabajos de fresado y la colocación de nueva carpeta asfáltica. Mientras tanto, José Antonio Ángeles Nieves, coordinador Técnico de la JAPAM, aseguró que también se llevará a cabo la renivelación de los brocales, mientras que Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales, comentó que ya están listos para echarle el riego al asfalto y otras acciones para que el trabajo quede “como nuevo”.

No menos importante, Mora Rico aprovechó la oportunidad para recordar que en los meses previos, entre mayo y julio, se atendieron nada menos que 10 mil metros cuadrados de vialidades, con bacheo en puntos críticos como la avenida Gandhi y el camino al Carrizo. Y por si fuera poco, en enero se reencarpetó un tramo de la avenida Central a la avenida de los Patos, con 3 kilómetros de pura calidad en la infraestructura vial. “Lo prometido es deuda”, sentenció, con una sonrisa, sabiendo que lo que se viene es aún más grande.