Con más de dos toneladas de basura fuera del río, Gobierno Municipal le hace espacio al agua… y le cierra el paso a los problemas
Para que el agua fluya sin tropiezos y no ande buscando por dónde salirse, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó un recorrido de supervisión en los trabajos de limpieza que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en el puente Paseo de los Abuelos. ¿El resultado? Más de dos toneladas de basura, ramas y hasta un sillón fuera del cauce del río.
Acompañado del secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, el alcalde constató que las brigadas municipales no sólo cortaron maleza, pintaron y soldaron, sino que también barrieron fino y dejaron la zona limpia como tacita de plata. Todo, con el objetivo de prevenir riesgos durante esta temporada de lluvias, que ya empezó a hacer de las suyas en el municipio.
“Lo que nosotros tenemos que asegurar es que se le dé servicio al río, que el agua corra sin obstáculos, y así evitamos que nos juegue una mala pasada”, señaló Cabrera Valencia, mientras observaba los trabajos de limpieza.
El secretario Mora Rico reconoció que cada vez hay menos basura, pero no bajó la guardia: “Una botella aquí, una bolsa allá… y en un descuido, tenemos un tapón. Hay que evitar tirar basura en la calle, porque la naturaleza no la recicla tan rápido como quisiéramos”.
Por su parte, Víctor Hidalgo Pérez, coordinador técnico de la Secretaría, recordó a la ciudadanía que, en caso de emergencia, los señalamientos no están de adorno. En tanto, Luis Manuel Balbuena Bocanegra, director de Limpieza y Recolección, detalló que cerca de 20 trabajadores participaron en la faena, retirando desde ramas hasta muebles olvidados, como si el río fuera bodega.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la seguridad, la limpieza y, por supuesto, con mantener a raya cualquier intento del clima de causar estragos. Porque en San Juan del Río, más vale prevenir… que andar sacando agua con cubeta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.