Vecinos provocan clausura del Lienzo Charro «Salvador Gómez»
Al Lienzo Charro “Salvador Gómez Centeno” le bajaron la cortina… por unas cuantas bolitas de estiércol. Sí, aunque suene a chascarrillo, el recinto fue clausurado tras quejas vecinales por los residuos que, según dicen, se esparcen por la calle cuando entran y salen los caballos y sus remolques.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia confirmó la medida, aunque con tono conciliador —y hasta con cariño— hacia los dueños del lugar. “Creo que hubo quejas de vecinos… que cuando salen las camionetas o los remolques, podrían arrastrar lodo o material con estiércol. Aunque son caballerizas, y los caballos son animales limpios…”, dijo, casi disculpándose por la situación.
Según explicó, la clausura se habría hecho a través del área de Ecología, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, aunque aún se está “por confirmar”.
Eso sí, lejos de armar un jaripeo legal, Cabrera Valencia tendió la mano a la familia —responsable del lienzo— y aseguró que no se trata de castigar, sino de encontrar una solución que deje contentos a todos: vecinos, caballos y charros por igual.
“No se trata solamente de ir a sancionar, sino de trabajar en equipo. Estoy seguro de que la próxima semana podremos darle vuelta a la página y encontrar soluciones conjuntas”, afirmó, como quien quiere que el polvo del camino no se convierta en tormenta.
El Lienzo Charro, junto con la Plaza de Toros “Rodolfo Gaona”, forma parte del ADN sanjuanense, donde lo mismo se suelta el sombrero que se baila el jarabe. Por ahora, sus puertas están cerradas… pero con aroma a que pronto volverán a abrirse, eso sí, con escoba en mano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.