“¡Que caigan todos!”: Roberto Cabrera aplaude golpe al huachicol y pide investigar hasta a funcionarios

Sin pelos en la lengua, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se pronunció a favor de que el gobierno federal meta lupa —y mano firme— en el reciente operativo contra el robo de hidrocarburos que dejó varias detenciones en municipios de distintos estados el pasado fin de semana.

Con tono firme y guiño político, Cabrera no solo celebró el operativo encabezado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, sino que también dejó claro que si hay funcionarios embarrados en el tema… pues que también les caiga la justicia.

“Falta mucho por hacer, pero qué bueno que ya se animaron a darle un golpe a esta organización delictiva. Seguramente hay más, y ojalá no se nos duerma el gallo otra vez”, soltó el edil, visiblemente satisfecho con los resultados.

El presidente municipal aprovechó el momento para recordar que, en Querétaro, se ha hecho la tarea: tomas clandestinas aseguradas, personal de Pemex trabajando en clausuras, y una vigilancia que —según él— no baja la guardia en las colonias por donde pasan los ductos.

Además, aseguró que desde su trinchera se seguirá blindando la frontera estatal para que estos actos no se derramen hacia San Juan del Río. “Siempre contamos con el apoyo de la policía estatal, los municipios vecinos, el Ejército, la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex… así que ni se acerquen”, advirtió.

Y como quien no quiere la cosa, cerró con una frase para que nadie se haga el desentendido:

“Si se tiene que investigar a funcionarios, que se investigue. No hay intocables”.

El mensaje fue claro: el que ande en malos pasos, que se atenga.