Ni se inundó ni se cayó el cielo: Cabrera desmiente alarmismo por lluvias

Las lluvias recientes mojaron el suelo, refrescaron el ambiente… y desataron una tormenta en redes sociales. El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, salió al paso de los rumores y aclaró que no hubo afectaciones graves, pese a los mensajes alarmistas que circularon por internet.

“Anoche probamos una vez más la capacidad de San Juan del Río para conducir el agua. El arroyo de Xhosdá tuvo su primera crecida y la infraestructura respondió como debe ser”, señaló el edil, quien encabezó recorridos nocturnos junto con Protección Civil, Bomberos y Servicios Municipales.

Y es que en redes no faltó quien compartiera supuestas imágenes de casas inundadas en Cerro Gordo, El Sitio o la alerta de que el río se salía en Villas del Puente y Solares Banthí. Cabrera no se anduvo con rodeos y lamentó que “empiece la desinformación o mala información”, causando preocupación innecesaria.

“Todo va bien, los desfogues de las presas están controlados, el agua corre como debe y no hay afectaciones”, afirmó, con un mensaje claro: hay que informarse por los canales oficiales y no por el chat del vecino alarmista.

El alcalde también aprovechó para compartir el lado bonito del temporal. La presa de Cerro Gordo, que llevaba años seca, ahora luce llena y con escurrimientos que parecen de postal. “Ayer estaba maravillosa la presa, con unas cascadas preciosas. Pero eso sí, no se me vayan a meter a cruzar como si fueran aventureros”, dijo entre risas.

Finalmente, reiteró que los recorridos seguirán día y noche para mantener todo bajo control. Eso sí, pidió cabeza fría y buen juicio: llovió, sí… pero no fue el diluvio universal.