¡Lluvias con estilo y baches sin vergüenza! San Juan del Río prepara contraataque al pavimento dañado

Las lluvias llegaron con todo… y los baches también. En San Juan del Río, las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos ya están sacando la libreta para anotar todas las calles que quedaron como queso gruyere, con la promesa de tapar cada hueco en cuanto el clima les dé chance.

La titular de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, no se anduvo por las ramas y señaló las zonas más aporreadas: Pablo Cabrera, Tota Carbajal, tramos de avenida Universidad, Las Águilas, Río Moctezuma y Constituyentes. Ahí, los baches no avisan, aparecen como invitados incómodos… y en cada llanta lo saben.

Mientras tanto, Ernesto Mora Rico, encargado de Servicios Públicos, confesó que hacer rebacheo con el suelo mojado es como tratar de pegar una curita en una cascada. El agua arrastra el material y el esfuerzo se va, literalmente, por la calle. Por eso, han tenido que improvisar en algunos puntos con escombro, nomás para que los coches no parezcan lanchas.

Pero no todo está perdido. El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, prometió que el presupuesto para arreglar calles “se va a multiplicar”. Claro, antes tienen que terminar de hacer el diagnóstico completo, para no andar parchando a ciegas.

Y es que con cada lluvia, el río San Juan se cobra su tributo: manda corrientes de agua por las calles y deja a su paso rodamiento hecho trizas. Así que ya lo sabe, si últimamente su trayecto diario parece una pista de obstáculos, tenga paciencia… y buen amortiguador. El contraataque al bache viene en camino.