¡Cayó el amante de lo ajeno! Vinculan a proceso a presunto ratero de Tequis

Le duró poco el gusto de jugar al ladrón. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un sujeto fuera vinculado a proceso por presunto robo a un comercio del centro de Tequisquiapan, donde según las pesquisas, no salió precisamente con las manos vacías.

El incidente se remonta al 11 de junio, cuando el imputado —quien creyó que nadie lo veía— entró con toda la calma del mundo a un establecimiento sobre la calle Heroico Colegio Militar, en plena colonia Centro. Una vez dentro, decidió surtirse como si fuera cliente frecuente… pero sin pasar por la caja.

Lo que el presunto cleptómano no contaba es que Big Brother lo estaba observando. Gracias a las grabaciones del local, las autoridades lograron identificarlo y, en una acción bien coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, le pusieron freno a sus andanzas.

La cereza del pastel llegó en la audiencia inicial, donde el juez no se tentó el corazón y lo vinculó a proceso. Le impusieron prisión preventiva justificada —porque no vaya siendo que le guste repetir la hazaña— y se fijaron dos meses para continuar con la investigación.

Así que, por ahora, este aspirante a Robin Hood sin causa dormirá bajo custodia… y lejos de los aparadores.