En San Juan del Río… ¡el trabajo sobra! Mientras Michelin baja la cortina en Querétaro
Mientras en la capital queretana la famosa llantera Michelin se despide por falta de rentabilidad, en San Juan del Río las industrias siguen rodando a toda velocidad… y con vacantes que no se acaban.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia dejó claro que, por acá, ni huele a cierre. “Ninguno hasta ahora. Afortunadamente se defiende muy bien la industria en Querétaro. Hay una excepción ahora —por Michelin— y esperemos que no se den más situaciones así porque se va el capital”, comentó.
Eso sí, el fenómeno laboral está dando vueltas. Con Querétaro saturado y la planta cerrando, San Juan del Río se convierte en un imán para los buscadores de empleo.
“Tenemos mucho intercambio. De aquí salen camiones con trabajadores rumbo a El Marqués y Querétaro, pero también jalamos a mucha mano de obra calificada de la región. San Juan del Río sigue requiriendo trabajadores, mientras en otros lados hay rotación constante”, soltó Cabrera.
El presidente municipal confesó que el déficit no es de empleos, sino de trabajadores. “Tenemos una sobreoferta de empleo en San Juan. Siempre hay vacantes. En las ferias del empleo hemos llegado a ofertar hasta 800 plazas y la mayoría son industriales”, explicó.
Por si fuera poco, las inversiones no se detienen. Cabrera reveló que viajaron a Monterrey a “cerrar la pinza” con la empresa Verel, que planea instalar su segunda planta —la primera fuera de Nuevo León— en el Parque Industrial Nuevo San Juan.
“Hay posibilidades de que este mismo año ya se edifique la planta”, adelantó. Y aunque por ahora no hay más proyectos nuevos confirmados, el alcalde dejó la puerta abierta: “Seguimos tocando puertas”.
Así que mientras unas empresas frenan el motor, en San Juan del Río el sector industrial sigue pisando el acelerador… y buscando más manos que quieran subirse a la maquinaria.













Debe estar conectado para enviar un comentario.