«No mordazas para el internet»: Abigail Arredondo lanza dardo a Morena por intento de control informativo

Desde Querétaro y con voz firme, la presidenta estatal del PRI y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, lanzó un claro «¡no!» a la reforma impulsada por Morena que busca ponerle rienda corta al internet y a los medios de comunicación en el país.

En rueda de prensa, Arredondo desenmascaró la iniciativa que —bajo el disfraz de regulación— pretende darle al gobierno un mayor control sobre los contenidos que circulan en la red y los mensajes que llegan a la ciudadanía.

«Como diputada federal y presidenta estatal del PRI, me sumo a la defensa de un México con ideas libres, voces diversas y medios independientes. No podemos permitir que el Estado tenga la facultad de decidir qué contenido es aceptable o qué opiniones deben ser silenciadas. Eso no es regular: eso es censurar», advirtió con contundencia.

La legisladora recordó que, en un entorno donde la libertad de prensa ya navega en aguas turbulentas, esta reforma sería un nuevo golpe que podría hundir a periodistas, creadores de contenido y a millones de ciudadanos que encuentran en la red una vía para expresarse, emprender y generar empleo.

«No se puede construir una democracia desde el control, la amenaza y el silencio. Un internet libre es sinónimo de innovación, participación ciudadana y crecimiento económico. Quitarle libertad a la red es como querer tapar el sol con un dedo… o con un firewall», ironizó.

Arredondo Ramos puso el dedo en la llaga al señalar que Morena intenta vender esta reforma como un bien para todos, cuando en realidad —dijo— «quien controla la información, busca blindarse de la crítica y perpetuarse en el poder».

«Desde el PRI, y desde Querétaro, decimos con claridad: no daremos un paso atrás en la defensa de las libertades. Hoy más que nunca, México necesita un internet libre, seguro y sin mordazas. Que lo escuchen bien», remató.

Arropada por aliados políticos, la diputada estuvo acompañada en la rueda de prensa por la diputada local Adriana Meza Argaluza; el secretario de la diversidad, Angeluchy Sánchez; la secretaria de organización, Celia Durán Terrazas; el líder estatal de la CNOP, Manuel Montes; el secretario de atención para municipios en oposición, Gilberto Pedraza; y el presidente del IRH, Pablo Meré Alcocer.