¡Manos a la obra (y al machete)! Le hacen su manita de gato al parque El Pedregoso
Con escoba en mano, botes listos y luminarias nuevas, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se puso las botas —figurativamente hablando— para supervisar los trabajos de limpieza y rehabilitación en el parque El Pedregoso, ubicado en la Primera Sección de dicha colonia.
Acompañado por el ejército de limpieza de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cerca de 20 trabajadores se encargaron de devolverle la dignidad al espacio público, con labores que incluyeron deshierbe, barrido fino (porque hasta los parques merecen su spa), poda de árboles, recolección de basura, rehabilitación de la cancha de basquetbol y sus muros, además del cambio de luminarias para que ya no se juegue a oscuras.
El alcalde no escatimó en halagos hacia el personal que, día tras día, se enfrenta a la maleza, la basura y uno que otro grafiti travieso. Destacó que estas acciones son clave, especialmente ahora que las lluvias no perdonan, para evitar que las calles se conviertan en ríos temporales.
“Construimos un Legado de Bien Común”, dijo el edil, con voz de campaña, al resaltar que mantener limpias las colonias es una tarea de todos.
Por su parte, el coordinador Técnico Operativo, Víctor Hidalgo Pérez, aseguró que estos trabajos no sólo hacen ver bonito al parque, sino que también incrementan la seguridad del área. Ya saben, pasto corto y luminarias nuevas espantan más que un regaño de mamá.
Estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, con el que se busca ofrecer a las y los sanjuanenses espacios públicos seguros, limpios y listos para todo: desde un picnic dominguero hasta una reta con sabor a barrio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.