¡Chamba va! San Juan del Río presume feria de empleo con más de mil vacantes
El calor no espantó las ganas de conseguir trabajo en San Juan del Río, donde este viernes se armó la tercera Feria de Empleo del año. La encargada del banquete laboral fue nada menos que la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, quien llegó con la cartera llena: mil 100 vacantes fresquecitas ofrecidas por 39 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Sí, leyó usted bien: mil 100 oportunidades para quien anda en busca de sueldos, prestaciones y —¿por qué no?— un jefe decente.
En su discurso, San Martín Castillo no se guardó las cifras: ya van tres expos y dos jornadas de empleo solo en esta demarcación durante el 2025, con más de tres mil vacantes promovidas. Todo, dijo, gracias a la buena vibra con el empresariado local, que le ha entrado con ganas a eso de reclutar talento sanjuanense.
“Cada mes estamos en la calle, llevando ferias y jornadas de empleo donde más se necesitan. Gracias a las empresas que no se rajan y confían en el talento de esta tierra”, dijo, con tono de porrista institucional.
Pero no todo fue currículum y entrevistas. También hubo aplausos para las mujeres emprendedoras que recibieron constancias por participar en el programa de equipamiento para el autoempleo. Hace un año, ellas recibieron herramientas o equipo para arrancar su negocio, y hoy ya caminan con paso firme por la senda del emprendimiento.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, no se quedó atrás y aprovechó el micrófono para agradecer a la Secretaría del Trabajo por echarles la mano y por traer estas ferias que, según él, sí dan resultados. Al menos esta vez, la fila de solicitantes y los currículums volando daban fe de ello.
Porque en San Juan, cuando se trata de buscar chamba, no hay quien se quede cruzado de brazos… aunque el calor esté criminal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.