Tras las rejas dos sospechosos por el asesinato de trabajador municipal en San Juan del Río
La Fiscalía General del Estado no se durmió en sus laureles y logró que dos personas fueran enviadas directo al hotel de máxima seguridad (léase: prisión preventiva) por su presunta participación en el homicidio calificado de un empleado municipal, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 29 de abril en una zona cerril del Ejido Fuentezuelas, en Tequisquiapan.
El crimen, que puso a trabajar a marchas forzadas a fiscales, peritos y policías de investigación, reveló que la víctima no era un transeúnte cualquiera, sino un trabajador de una instancia del gobierno municipal sanjuanense.
Gracias a las diligencias hechas con lupa (y seguramente algunas llamadas incómodas), la Fiscalía logró identificar a los probables responsables. Como en película de acción, se liberaron las órdenes de aprehensión y los sospechosos fueron atrapados sin mayor contratiempo. No hubo necesidad de helicópteros, pero sí de pruebas sólidas.
Durante la audiencia inicial, el juez de control no titubeó y les recetó a ambos imputados prisión preventiva justificada mientras avanza la etapa de investigación complementaria. De aquí en adelante, su panorama es más gris que el uniforme que ahora portan.
La Fiscalía, por su parte, sacó pecho y reiteró que sigue firme en su compromiso de hacerle frente a los delitos que arrebatan vidas, asegurando que la justicia llegará, aunque a veces tome caminos cerriles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.