Jóvenes panistas juran cuidar Querétaro… con alma, estrategia y buena facha

Con discursos motivadores, sonrisas bien ensayadas y el respaldo de la plana mayor del panismo queretano, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los nuevos directores de Acción Juvenil del PAN en Querétaro. La ceremonia, encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Arango, y la Secretaria General, Iris Alafita, fue un desfile de promesas, entusiasmo juvenil y –por qué no decirlo– un toque de solemnidad estratégica.

«Estamos muy orgullosos de las y los jóvenes que nos acompañan aquí», dijo Arango, con ese tono de tío buena onda que anima, pero también advierte que espera resultados. «Decidieron no tomar el camino fácil», subrayó, en alusión quizá a quienes prefieren otras trincheras… o simplemente dormir hasta tarde. Según él, estos chicos y chicas decidieron jugársela por México, por Querétaro y por los ideales del blanquiazul.

El dirigente estatal también les prometió que no caminarán solos –como canción de superación personal–, porque contarán con el apoyo del Comité Estatal, capacitaciones y todo el “coaching” necesario para alcanzar sus metas, aunque eso sí, les recordó que todo éxito debe ir acompañado de humildad, compromiso y disciplina. Ni modo.

Vianey Perea, Secretaria Estatal de Acción Juvenil, echó más leña al fuego motivacional: “Hoy es su día… siéntanse orgullosos. Salgamos a las calles a mover almas y hacer historia”. Porque sí, parece que ya no basta con tocar puertas o repartir volantes; ahora también se trata de conmover espíritus.

Al evento no le faltaron figuras decorativas del panismo queretano: la Senadora Lupita Murguía, la diputada Tania Palacios, el Secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete y varios otros cuadros azules que, entre foto y aplauso, recordaron que Acción Nacional tiene cantera y también marketing.

Así, entre arengas, selfies y abrazos, Acción Juvenil se refresca la cara. Y aunque el reto es grande, como ellos mismos dicen, lo cierto es que con esa mezcla de juventud, discurso afilado y respaldo institucional, el PAN queretano ya prepara su próximo cuadro… de honor o de campaña.