¡Se calientan los ánimos en el Congreso queretano! Ulises Gómez lanza dardos al PAN

El diputado morenista Ulises Gómez de la Rosa dejó atrás los guantes de seda y subió el tono en el Congreso local, lanzando una advertencia con filo directo a los legisladores del PAN: «Si no dictaminan ya, esto huele a boicot».

Con el ceño fruncido y el dedo bien apuntado, Gómez de la Rosa exigió a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Puntos Constitucionales que le dejen de dar vueltas al asunto y saquen el dictamen de la Reforma Judicial que Morena presentó.

«No hay pretexto válido para seguir pateando el bote. Si esto sigue así, estaríamos hablando de una ruptura disfrazada del Pacto Federal», soltó el diputado, como quien deja caer una bomba en plena sala legislativa.

Ulises, que no se guardó nada, recordó que esta reforma no es novedad ni se trata de un capricho de última hora: ya van dos años de foros, debates, consultas y hasta huelgas. A quien no le gustó, tuvo su momento para hablar. Hoy, dijo, «el tiempo del debate ya caducó».

Y cuando parecía que el calor bajaba, remató al PAN por su intento de “reformar a la queretana” la iniciativa:

«No se trata de reinterpretar ni de tropicalizar la ley. La reforma es federal, y si les incomoda la tómbola, pues ni modo… es el mecanismo más transparente que hay», afirmó, en defensa del polémico sorteo para elegir jueces.