¡Milagro en La Valla! Agustín Dorantes inaugura la Casa Amiga número mil… y promete que ahora sí está cerca

Con bombo, platillo y muchas promesas de cercanía, el senador queretano Agustín Dorantes Lambarri inauguró en la comunidad de La Valla la flamante Casa Amiga número mil. Según él, esta red de espacios tiene como noble propósito acercar el Senado a la ciudadanía, porque —al parecer— estar a cientos de kilómetros legislando no era suficiente muestra de cercanía.

“Mi palabra vale”, aseguró Dorantes, quien entre semana vive la vida legislativa en la Ciudad de México y los fines de semana se transforma en el héroe itinerante del estado. “Me multiplico para visitar todas las comunidades”, dijo, aunque no especificó si eso incluye clonación o solo desvelos en carretera. Lo importante es que prometió que ahora sí lo vamos a ver más seguido… o al menos más que antes.

La casa anfitriona número mil fue ofrecida por don Alfredo Álvarez Chávez, vecino de La Valla, quien con buena voluntad prestó su espacio para que sus vecinos puedan gestionar desde ahí servicios públicos, programas sociales o, con suerte, una carreterita pavimentada. En particular, esperan atención para el tramo que conecta La Valla con La Fuente, porque al parecer las gestiones también necesitan su camino.

Con esta apertura, Dorantes presume presencia en los 18 municipios del estado. Porque nada dice “cercanía” como una red de Casas Amigas que hacen lo que los gobiernos deberían hacer de origen. A través de esta estrategia, el senador asegura que escucha, gestiona y legisla… todo al mismo tiempo, en un acto digno de aplauso o, mínimo, de una buena campaña.