Descarrila tren en Tequisquiapan: siete vagones fuera de ruta, pero todo bajo control
Tequisquiapan, Qro. – Porque nada dice “fin de semana tranquilo” como un tren descarrilando en plena curva pronunciada, este sábado se reportó el incidente ferroviario del día (y probablemente de la semana) en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, donde siete vagones decidieron salirse de la vía, aparentemente por “motu propio” y sin previo aviso.
El accidente ocurrió en el kilómetro 200+500 de las vías férreas que conectan con Tecozautla, Hidalgo. La carga de los vagones: vehículos. La buena noticia es que no hubo personas lesionadas. La no tan buena: los autos llegaron a su destino mucho antes, pero sin ruedas y con varias abolladuras nuevas cortesía de la física.
La zona, de difícil acceso (porque claro, ¿quién necesita caminos cuando puedes caminar colina arriba como explorador?), está actualmente resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Ferroviaria, Policía Municipal de Tequisquiapan, y Protección Civil del estado y del municipio. O sea, más personal que en una verbena popular… pero sin los elotes.
Aunque la causa oficial del descarrilamiento aún no se ha determinado, las teorías no se han hecho esperar. La más popular hasta ahora: el peso del tren “le ganó a la curva”. Así, sin más. Al parecer, la ley de gravedad sigue haciendo de las suyas y nadie la ha podido controlar aún.
Desde la carretera a Tecozautla puedes observarse el pequeño caos logístico, pero para quienes gustan de las emociones fuertes, llegar al lugar es casi como una excursión de senderismo. Una vez ahí, eso sí, hay que registrarse con la Sedena, porque no hay nada más natural que dar tus datos en medio de siete vagones volcadotes.
Según los elementos de seguridad, la zona no representa un riesgo. Bueno, más allá del riesgo de preguntarse por qué siguen ocurriendo estas cosas en zonas donde se supone que todo está bajo control.
Las diligencias continúan, las autoridades investigan, y los vehículos… bueno, esos probablemente ya no se suben a ningún tren por un buen rato.













Debe estar conectado para enviar un comentario.