Roberto Cabrera lanza programa para mujeres: «Sana tu mente, ama tu cuerpo»… y de paso, ama a tu gobierno

Porque nada dice «Mejor Ciudad» como un programa de activación física y emocional con nombre de taller de autoayuda, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, arrancó con bombo y platillo el programa “Mujer, Sana tu Mente, Ama tu Cuerpo”. El ambicioso plan atenderá a cerca de 160 mujeres en cinco sedes durante seis meses. Sí, sólo 160. Pero con mucho amor propio.

Durante el evento –que tuvo lugar en el Parque Paso de Los Guzmán, por si alguien tenía dudas de que todo fue al aire libre y muy saludable–, el alcalde declaró que gracias a las mujeres, pilares incuestionables de la sociedad, se está construyendo «un Mejor San Juan, una Mejor Ciudad y un Legado de Bien Común». Frases dignas de un discurso de campaña, aunque no estemos en campaña. Aún.

 

“Estoy orgulloso de vivir en San Juan, ¿saben por qué? Porque estoy orgulloso de ustedes”, expresó Cabrera, contagiado claramente por la vibra positiva del programa. Como cereza en el pastel de empoderamiento, entregó reconocimientos “Transformación con Amor Propio” a tres mujeres destacadas. ¿El premio? Pues el honor de ser mencionadas por el presidente, que eso ya es ganancia.

 

Judith Ortiz Monroy, titular de la Secretaría de la Mujer del municipio, explicó que el programa no solo busca que las mujeres se activen físicamente, sino que también trabajen su salud emocional. Todo esto en un esfuerzo por fomentar cambios positivos. ¿Y quién necesita políticas públicas estructurales cuando se tiene yoga, pláticas motivacionales y rutinas de cardio?

 

Con este tipo de iniciativas, queda claro que en San Juan del Río no solo se construyen calles y obras públicas… también se construyen frases motivacionales, legados simbólicos y, por supuesto, se entregan diplomas. Porque para lograr una sociedad mejor, primero hay que amar el cuerpo… y de preferencia, al presidente también.