Mauricio Kuri anuncia nueva era de apoyos sociales en Querétaro
En un contexto de dificultades económicas y alza en el costo de vida, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció con gran entusiasmo un ambicioso paquete de programas sociales destinados a los sectores más vulnerables del estado. Y es que, al parecer, la inflación, los bajos salarios y el encarecimiento de la vida no son un problema del modelo económico, sino solo una cuestión de «echarle una mano» a la gente.
«La economía se complica, el dinero no llega o no llega suficiente a los bolsillos, la comida ha subido mucho de precio, la inflación en el país nos come el gasto», expresó Kuri González, demostrando un impresionante nivel de observación. Pero no hay de qué preocuparse, porque el gobierno estatal ha diseñado la «Tarjeta Contigo», el nuevo pase mágico que, según el mandatario, ayudará a la gente en pobreza.
Este nuevo esquema de apoyo contempla diversas iniciativas, entre las que destacan:
- Contigo y tu bebé: Porque nada dice «política pública integral» como una canastilla de productos para los recién nacidos.
- Contigo en tu mesa: Canastas alimentarias bimestrales para que las familias sobrevivan con lo que el gobierno considere suficiente.
- Jóvenes Contigo: Un apoyo económico para estudiantes, porque con unos pesos más seguro que resuelven todos sus problemas educativos.
- Club de adultos mayores: Un club para los abuelitos con comida y recreación, porque claramente la jubilación digna es un concepto sobrevalorado.
- Mujeres Contigo: Extensión de la Tarjeta Contigo para mamás, hijas y abuelas.
- Contigo Papá: Un programa para esos papás que madrugan a trabajar y, al parecer, necesitan una palmadita en la espalda.
- Cosechando Contigo: Un apoyo para agricultores, porque si algo nos sobra en el campo es estabilidad y precios justos para los productores.
Además, el gobierno estatal reforzará programas adicionales como «Madres Trabajadoras», «Tarifa Unidas de Qrobus», y el «Apoyo en Útiles y Uniformes», que seguro son suficientes para resolver los problemas de movilidad, educación y empleo en el estado.
Kuri González subrayó que estos esfuerzos buscan no solo aliviar la pobreza, sino generar oportunidades para que las familias queretanas construyan su patrimonio. Porque, claro, con un subsidio aquí y otro allá, se resuelve todo. «Mientras llegan esas oportunidades, le echamos una mano a quien más lo necesita», declaró, sin especificar cuándo exactamente llegarán esas oportunidades.
Con estas medidas, Querétaro busca consolidarse como un referente en programas sociales estatales, demostrando que con discursos, tarjetas y buena voluntad se puede combatir la desigualdad. «Que todos suban y vivan mejor», concluyó el gobernador, mientras la realidad económica sigue su curso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.