Edgar Inzunza: El «líder de la unidad» que Querétaro nunca pidió, pero claramente necesitaba

En un evento que sin duda hará historia en las entrañas de Querétaro (aunque algunos aún no sepan bien qué historia es esa), el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha coronado a Edgar Inzunza como el flamante coordinador de su bancada para la 61 Legislatura del estado. La decisión, como era de esperarse, fue apoyada de forma unánime por las y los diputados electos del partido, quienes confían ciegamente en que Inzunza será el gran bastión de «unidad» que mantendrá la armonía en el Congreso. Porque claro, ¿quién no ve en la política queretana la viva imagen de un eterno abrazo fraternal entre partidos?

 

El nombramiento de Inzunza no es cualquier cosa, es «histórico», nos aseguran. Y es que, por primera vez, la Cuarta Transformación logra una mayoría simple en el Congreso local. ¿Simple, dices? Pues sí, tan simple que ya están listos para hacer cosas como… bueno, ya veremos. El Comité de Morena ha puesto todas sus fichas en el «sanjuanense» Inzunza, que, por supuesto, será el faro de «unidad» en el Congreso. Sí, ese faro que todos los ciudadanos de Querétaro estaban esperando con los brazos abiertos, especialmente cuando el tema de la unidad y el consenso parlamentario es el favorito en las sobremesas queretanas.

Pero esperen, ¡hay más! Inzunza no solo es una cara bonita; también es reconocido por su sentido social y su habilidad mágica para «abrir diálogos» entre las diversas fracciones parlamentarias. Porque, si algo necesita Querétaro, es más diálogo. Su reto, nos cuentan, es convertir la nueva legislatura en la “verdadera casa del pueblo”. Sí, esa misma casa que ha estado buscando en todas las legislaturas anteriores, pero que, milagrosamente, aún no aparece en el mapa.

Las y los legisladores electos, con una convicción que sólo puede surgir tras unas merecidas vacaciones postelección, han reafirmado su compromiso de trabajar “incansablemente”. No podemos esperar para ver cuán “incansables” serán desde el primer día, siempre, claro, con la mirada puesta en ese ideal: que “todos los queretanos sean escuchados y atendidos”.

Así que prepárense, queretanos, porque con este nuevo liderazgo, Morena está más que lista para llevar a Querétaro hacia un brillante futuro. Bueno, brillante según su propia definición, por supuesto.