¡Se elige a nuevo Fiscal en Querétaro! Y como era de esperarse, también se elige a quién se lleva la mejor tanda de empujones
En una jornada que, honestamente, nadie pensó que podría salirse de control (porque, claro, eso nunca pasa en la política), el Congreso del Estado de Querétaro vivió una de esas sesiones que hacen historia. Con una abrumadora mayoría de 22 votos a favor, dos votos nulos y uno que, en un intento de ser original, fue para Margarita Luna Téllez Girón, se eligió a Víctor Antonio de Jesús Hernández como el nuevo Fiscal General del Estado.
Pero ¿quién podría haber adivinado que este nombramiento sería tan popular entre los asistentes? Tanto así, que un grupo de al menos 40 personas decidió manifestar su desbordante entusiasmo… a empujones. Entre los emocionados asistentes destacaban diputados electos de MORENA, su dirigente estatal, la dirigencia del Partido del Trabajo, el candidato al Senado Santiago Nieto y el senador actual Gilberto Herrera, quienes al parecer tenían mucho tiempo libre y decidieron pasar la mañana forcejeando con la Policía Estatal, que resguardaba la entrada al Teatro Experimental.
El ambiente se puso tan «amigable» que incluso dos elementos policiales y el senador Herrera Ruiz terminaron con algunos rasguños de recuerdo. ¡Nada dice más «diálogo democrático» que una buena tanda de empujones!
Pero, como en toda buena telenovela política, después del drama, viene la escena de reconciliación. Los manifestantes, en un acto de magnanimidad, fueron invitados a integrar una comisión para dialogar con el equipo de concertación política del gobierno del estado. Porque, al parecer, después de unos cuantos empujones, nada soluciona mejor las cosas que una buena charla. Y, por supuesto, esta charla estuvo encabezada por Eric Gudiño Torres, el encargado del área de Desarrollo Político y Social, también conocido como el «apagafuegos» oficial del Poder Ejecutivo.
¡Se elige a nuevo Fiscal en Querétaro! Y como era de esperarse, también se elige a quién se lleva la mejor tanda de empujones

Víctor Antonio de Jesús Hernández, el nuevo Fiscal, no es un novato en estos menesteres. Con un currículum que incluye su participación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su rol como subsecretario en el gobierno anterior, bajo la atenta mirada del secretario Juan Martín Granados Torres, parece que tiene todo lo necesario para llevar las riendas de la Fiscalía… o al menos para evitar que las cosas se le salgan de control tanto como lo hicieron en esta sesión. ¡Le deseamos la mejor de las suertes! Porque, si algo nos enseñó este día, es que va a necesitarla.












Debe estar conectado para enviar un comentario.