Entrega Miguel Martínez aula y equipamiento en escuela primaria Vicente Riva Palacio de El Rincón

 

Con la presencia del presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, este día fue entregada un aula y materiales didácticos en la Escuela Primaria Vicente Riva Palacio localizada en la comunidad de El Rincón.
En este evento el alcalde invitó a las y los niños a cristalizar sus sueños estudiando todos los días para así llegar a ser mujeres y hombres exitosos, porque dijo, de aquí puede salir una presidenta o presidente municipal”.
Acompañado por varios integrantes de su gabinete, el alcalde los invitó a cada uno de ellos a presentarse y a compartir con las infancias el quehacer diario que realizan desde su área en beneficio de los cadereytenses.
“Nosotros por parte de la presidencia municipal seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo, siempre apoyando para que estas instalaciones y todas las escuelas de Cadereyta, sean unas escuelas mejores, más bonitas para que puedan estar más contentas y contentos”, expresó.
En su momento la directora de la escuela Flor Mendoza Maqueda, resaltó que con el apoyo de los ladres de familia se decidió recuperar un espacio y convertirlo como aula didáctica “Hoy es el grupo de primero, pero lo más importante fue el inicio de la gestión de un aula faltante para tener los seis grados en el turno matutino, cabe destacar que esta escuela trabajaba de mañana y de tarde por falta de infraestructura”.
Asimismo aseguró que la administración municipal de Cadereyta siempre ha sido aliada de esta institución educativa “la dirección de servicios municipales ha estado con nosotros embelleciendo nuestro espacio, primero con la poda de los árboles y luego pintando, estos trabajos aún se siguen realizando”.
También agradeció a los padres de familia que han apoyado con una parte de la pintura para que nuestra escuela se vea limpia y digna, “la dirección de desarrollo y fomento económico también nos está apoyando, en estos días nos estarán pintando la cancha y los juegos de piso”.
Por su parte, Saúl Rodríguez, representante del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que se tradujo en el mejoramiento de las instalaciones escolares de esta comunidad, “Agradecerle al presidente municipal de Cadereyta el apoyo que ha estado brindando a esta escuela, a la maestra Flor, a las autoridades educativas licenciado Jorge Montes que a través de esta gestión nos están apoyando”.
Asimismo el profesor jubilado Fausto Orozco Mejía, quien impartió clases durante muchos años en esta institución, compartió una reseña de esta escuela, de cómo empezó en aproximadamente en1953 con una sola aula y como ha ido avanzando tanto la comunidad de El Rincón como esta escuela y sus alumnos.
En representación de las y los alumnos, Dafne Martínez agradeció a las autoridades municipales y estatales la realización de esta obra y el equipamiento de la misma en beneficio de las y los estudiantes, destacó que a partir de ahora, toda la matricula escolar podrá acudir a clases en horario matutino lo que les representa mayor seguridad.
En este evento también estuvieron presentes, Eugenio Salvador Sánchez de Santiago, Supervisor de la Zona Escolar 044; Diana Velázquez Vázquez, Subdelegada de El Rincón, Francisco Hernández Carbajal, presidente de la asociación de padres de familia, entre muchos otros.