Querétaro destaca bajos indices de inseguridad: Obispo

 

Durante su visita por San Juan del Río, el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, reconoció que el estado destaca por sus bajos niveles de violencia e inseguridad, “esto se debe, al amparo que ofrece la Virgen de Guadalupe a los queretanos”.

 

Explicó que, en Querétaro no predominan los actos violentos, en comparación con otras entidades del país, “esta paz social se debe a varios factores, pero el más importante es el amparo que hay por parte de la Virgen de Guadalupe”.

 

Así mismo, confirmó que se encuentran en realizando los preparativos para que se lleve a cabo la tradicional caminata al Tepeyac, además de que, los peregrinos quienes anualmente realizan un largo recorrido hacia la Basílica de Guadalupe, tienen altas posibilidades de que en 2023 se haga la romería.

 

“La inseguridad y la violencia en nuestro país es evidente; sin embargo, parece que en Querétaro estamos menos violentos que en otros lados y yo creo que se debe a muchas causas y entre otras al amparo que tenemos de la Santísima Virgen de Guadalupe que la veneramos con tanto amor y tanto respeto que le hacemos una peregrinación de 15 días (…) Si Dios quiere la peregrinación sí se realizará, nos estamos preparando”.

De igual forma, Fidencio López, comentó que pese a la tranquilidad con la que se vive en Querétaro, se tiene identificada una crisis cultural, que ha trastocado los valores familiares, por ello es que, es necesario renacer en una nueva etapa con la ayuda de Dios de tal forma que los valores sigan vigentes.

 

Cabe señalar que el Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza, ofició la eucaristía del año santo jubilar para celebrar los 75 años de la coronación de la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, venerada en el Santuario Diocesano Guadalupano en San Juan del Río. Además, el Papa Francisco otorgó un año jubilar a la Ciudad de San Juan del Río en la que, durante todo un año, se pueden ganar las indulgencias plenarias.

Durante la misa, el Obispo López Plaza, fue acompañado por el munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia.