Incrementan enfermedades respiratorias: MPR

 

La titular de la Secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que, desde el inicio del 2023, han incrementado considerablemente, en comparación con el mes de diciembre del 2022.

 

La funcionaria comentó que, las atenciones en los centros médicos reportaron que las tendencias de enfermedades en vías respiratorias, podrán continuar al alza durante lo que reste de la temporada de fríos, debido a los padecimientos estacionales que se ven favorecidos con las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el Estado.

 

“Estamos en los primeros casos, a nivel nacional, en casos de influenza. Pero la razón es porque estamos haciendo una prueba dual que nos permite detectar al mismo momento COVID-19 y virus de Influenza”.

 

Señaló que la campaña de vacunación contra influenza no se ha abierto a la población en general toda vez que siguen aplicando inmunizaciones a los grupos “blanco” como son menores de edad, adultos mayores, así como personas con alguna comorbilidad, por ello y como medida preventiva, hace el exhorto a la población para que se utilice el cubre bocas y se mantengan las medidas de sana distancia.

 

Así mismo Pérez Rendón, informó que, se mantiene activa la vigilancia epidemiológica en todos los Centros de Salud, ante los casos de viruela símica que, hasta el momento, toda vez que, se han confirmado 27 casos positivos en el estado, “de dicho número solamente cinco están en vigilancia y el resto ya superaron el padecimiento”, concluyó.