Incremento para el PE 2023

 

Durante sesión ordinaria de cabildo, se dio a conocer la aprobación a la modificación al presupuesto de egresos 2023, pasando de mil 276 millones de pesos a mil 352 millones de pesos.

 

En este sentido, el munícipe Roberto Cabrera Valencia, señaló que, con esta modificación los sanjuanenses se verán altamente beneficiados, ya que aseguró, el incremento se destinara para obras y programas sociales.

 

Durante su mensaje al cuerpo edilicio, Cabrera Valencia, detalló que, al cierre del 2022 se contaba con un presupuesto inicial por arriba de los mil 200 millones de pesos, sin embargo, luego de la participación de los contribuyentes, se registraron arriba de los mil 350 millones de pesos, “estos 76 millones de pesos fueron adicionales, de lo que entró en los últimos días del 2022 ingresados al municipio, tras varios conceptos”.

 

Subrayó que, como tema principal, para la ejecución de estos recursos, será el mejoramiento vial en el municipio, así como inversión en materia de seguridad. “Estamos modificando el presupuesto de egresos de manera positiva, habíamos aprobado mil 276 millones de pesos el año pasado y estaríamos ampliando 76 millones más, que es el excedente del año pasado, entonces hubo ingresos que nos permiten decir que, de manera muy significativa, poco a poco la economía local se está recuperando”.