SJR garantiza derechos humanos

En San Juan del Río se garantizan los derechos humanos; señaló el titular de la Secretaria de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, al dar a conocer que, desde la vigencia al código civil para poder legalizar los matrimonios igualitarios en la entidad, se han realizado 12 enlaces matrimoniales en la vía de lo civil.

Explicó que, de estas 12 bodas, siete han sido de parejas de mujeres y cinco de parejas de hombres. “En el gobierno municipal estamos comprometidos en brindar un servicio eficiente y oportuno para garantizar los derechos humanos, los derechos civiles se garantizan por igual, es un mandato de ley y nuestra responsabilidad como autoridad es promover y garantizar el ejercicio de estos derechos humanos; todos los tramites que se realizan a través de la coordinación municipal del registro civil, incluidos los matrimonios igualitarios, tienen la misma garantía y respeto”, afirmó.

Así mismo comentó que, de acuerdo con la Coordinación del Registro Civil, a cargo de la licenciada Carmen Tagle, durante el mes de octubre el registro civil presentó 376 nacimientos, 74 matrimonios, 171 defunciones, 38 divorcios, 12 reconocimientos, 5 inscripciones de actas extranjeras.

“El gobierno municipal está enfocado en garantizar los derechos y brindar la mejor atención a las personas que requieren de algún trámite expedido por el Registro Civil; se trabaja en mejorar el desempeño, la eficiencia y brindar una atención oportuna a todas las personas que lo soliciten, donde el interés es tener un marco de legalidad e igualdad para todas y todos los sanjuanenses”, concluyó.