En tiempos de retos, profesionistas debemos ser solidarios con la gente: Colegio de Abogados

 

En coordinación con el Municipio de Querétaro, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, encabezado por su presidenta Mayela Portos, realizó la cuarta Jornada Jurídica Profesional Gratuita, efectuada en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, donde los profesionistas brindaron asesoría legal sin costo a ciudadanos, en cualquier ámbito del derecho.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes, quien reconoció la labor social y altruista del Colegio de Abogados por realizar estas jornadas de apoyo, Mayela Portos afirmó que hoy más que nunca, en tiempos sociales complejos y de retos económicos para todos, los profesionistas deben ponerse la camiseta del ciudadano, ser empáticos y solidarios con la gente.

“Como Colegio de Abogados estamos muy contentos de estar aquí, no solamente por la satisfacción que genera el poder ayudar y brindarnos a la sociedad queretana, sino porque hoy vivimos tiempos post-pandemia, tiempos de retos económicos y de dificultad que nos llaman a las y los profesionistas a ser solidarios con la gente”.

Mayela Portos afirmó que luego de visitar delegaciones municipales durante los últimos cuatro viernes de manera consecutiva, ha incrementado la asistencia de ciudadanos tanto de colonias de la delegación donde se realiza la jornada, como de diferentes puntos de la capital.

Agustín Dorantes señaló que esta acción del gremio de abogados en coordinación con el Municipio de Querétaro, representa lo que somos en Querétaro, una sociedad participativa y solidaria, que se organiza y se apoya entre unos a otros.

A nombre del gobierno municipal de la capital, la delegada de Josefa Vergara, María del Carmen Hernández y el coordinador de Delegados, Agustín Luna Lugo, señalaron que es muy valioso para la administración del alcalde Luis Nava poder sumarse a estos ejercicios de labor social y apoyo ciudadano, pues un buen consejo jurídico profesional orienta y evitar caer en situaciones de riesgo innecesarias.

Durante esta cuarta jornada se contó con un equipo de 15 abogados litigantes de diferentes especialidades jurídicas, que atendieron y brindaron asesoría a ciudadanos de colonias como Lomas de Casa Blanca, Presidentes, Reforma Agraria, Lázaro Cárdenas, Azteca, entre otras.