EN TEQUISQUIAPAN HAY IMPORTANTES TALENTOS QUE APOYA EL MUNICIPIO

 

El alcalde de Antonio Mejía Lira, reconoce e impulsa el talento de los deportistas en el municipio y por ello tuvo un encuentro con Uriel Hernández Vázquez a quién entregó el banderín oficial del municipio de Tequisquiapan ya que representará a Querétaro y al Pueblo Mágico en el Campeonato Centroamericano Máster de Atletismo en la disciplina de Velocidad.

El joven talento llegó a vivir a Tequisquiapan en los años 80 y fue en este municipio donde dio sus primeros pasos hacia la profesionalización y es que, en 1988 representó por primera vez a nuestra entidad en los Juegos Regionales de esta disciplina.

 

Toño Mejía recordó que el municipio es cartera de importantes exponentes ya que, además del deporte tradicional hay representantes del municipio que compiten en justas de matemáticas, ajedrez y baile tradicional de Huapango, entre otros.

 

Previo a la justa deporta que tendrá Uriel Hernández Vázquez, del 3 al 6 de noviembre, el presidente municipal ofreció todo el respaldo de la administración, toda vez que el velocista representa a Tequisquiapan, a Querétaro y a nuestro país.

 

“Tenemos algunos años de conocernos pues fuimos integrantes del primer Gimnasio de pesas que hubo en Tequisquiapan, y ya desde ahí se alcanzaba a ver su potencial como atleta, pero también la disciplina que tenía para alcanzar sus metas. Me da una gran alegría saber que Uriel representará no solamente a Tequisquiapan sino a todo el país en una disciplina del atletismo como lo es la carrera de velocidad”.

 

Cabe señalar que el deportista queretano contenderá en carreras de 100 y 200 metros planos, así como relevos 4×100. Formará parte de la segunda delegación más grande con un total de 152 atleta de México.