Ausentismo laboral en las empresas por contagios

Por Dante Macario

Regresa el ausentismo laboral en las empresas debido al incremento de contagios por COVID-19; mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria dela Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río.

El empresario explicó que esta quinta ola de contagios de COVID-19 está generando afectaciones en la producción empresarial, debido al ausentismo laboral hasta de un 20 por ciento de los trabajadores.

Ante esto el representante de la Cámara, comentó que ante el riesgo de que haya más personas infectadas algunos socios han optado por regresar al Home Office, mientras que en el rubro productivo se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria.

“Hasta el momento, no se tienen identificadas defunciones como ocurrió en las olas anteriores; no obstante, sí hay más personas que se reportan enfermas. Y aunque que al interior de las empresas existen programas preventivos, también se solicita a los trabajadores a completar su esquema de vacunación. Sabemos que hay un mayor porcentaje de ausentismo, hablamos de que aumentó un 20 por ciento, las empresas han tomado algunas medidas precautorias como es regresar al home office o alternar algunos horarios para evitar que haya grupos de contacto, entonces sí hemos visto un incremento, pero también se han aumentado las medidas precautorias”.