Signan trabajo de colaboración en pro del río San Juan

Por Dante Macario

Con el objetivo de trabajar en sinergia, el gobierno municipal y la asociación civil, Vive río San Juan, se llevó a cabo la signa de colaboración entre el alcalde Roberto Cabrera Valencia y representantes ambientalistas, en donde se comprometen en trabajar por la limpieza y recuperación del río San Juan.

En este sentido, el munícipe aplaudió la iniciativa de los fraccionamientos, colonias y comunidades cercanas al río, quienes han trabajado en equipo y realizado esta red para mejorar el río.
“El cuidado de nuestro río nos compete a todos, tanto a las autoridades como a la ciudadanía, y me da mucho gusto que se hagan este tipo de obras, que podamos trabajar en equipo por algo muy importante y que además nos representa como sanjuanenses”, subrayó el alcalde.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que es importante concientizar a las personas de no contaminar la ribera del río, ya que esto impide el cauce normal del agua, ocasionando los estancamientos y taponamientos causados por la basura y reducidos arrojados por la misma ciudadanía.

Tras la firma de colaboración se realizó una mesa de trabajo, en la que participaron; el secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara Peña; la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, el secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal; el Secretario de Seguridad Publica Municipal, Ángel Rangel Nieves; la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, así como representantes de distintos fraccionamientos, colonias y comunidades cercanas al río San Juan.