Morena busca evitar que presidencia del INE sea ocupada por una mujer: PAN

Con enredos jurídicos Morena busca imposibilitar que la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) sea ocupada por una mujer, como lo ordenó la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un acto, a todas luces, de discriminación hacia la mujer.

Así lo expresó la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien externó que espera que estas declaraciones del diputado morenista, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no prosperen, porque se tratan de un tema de violencia política en razón de género.

“Vemos nuevamente las manos de morena metidas en el proceso de renovación del INE. Primero mancharon con afines a ellos el Comité de Evaluación de aspirantes a Consejeros Electorales y ahora, con enredos jurídicos, buscan no permitir que la presidencia del INE se elija en una quinteta integrada sólo por mujeres”.

Leonor Mejía afirmó que esta decisión del presidente de la Jucopo rompe con todo principio de equidad, paridad y no discriminación a la mujer, demostrando realmente el ADN de este partido político: cerrar espacios a las mujeres en posiciones clave para la democracia de nuestro país.

“Insistir en que morena quiere hacer lo que le plazca en la designación de los Consejeros del INE. El PAN como principal fuerza opositora, pugnará porque se cumpla el mandato del TEPJF para que sea mujer la próxima presidenta del Instituto Nacional Electoral”, finalizó.