Propone Lupita Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”.

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a la educación”, afirmó la candidata del PAN al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, quien señaló que el resultado de la improvisación en materia educativa, tiene como resultado una afectación severa en el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes.

“En la última prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE) México ocupó el lugar 35 de 37 países que fueron evaluados. Una verdadera tragedia para nuestros estudiantes”.

En este sentido, dijo que hay mucho por hacer y no quedarse de los brazos cruzados, porque conforme pasa el tiempo se va incrementando el retroceso en el proceso de aprendizaje, tiempo que lamentablemente no se recupera.

“Sabemos que estudiar siempre será un reto, y por ello nosotros no vamos a dejarlos solos. Vamos a seguir trabajando para dar todo el apoyo a nuestros jóvenes, porque entendemos que siempre será más difícil prepararse cuando no se cuenta con los recursos económicos y las herramientas para aprender”.

Refirió como una propuesta legislativa en la Cámara alta, gestionar Becas para que los estudiantes fortalezcan su preparación al foguearse en centros de empleo y recibir al mismo tiempo un apoyo económico, que les brinde tranquilidad para enfocarse en sus estudios.

“Desde el Senado, le daremos a nuestros estudiantes más oportunidades, para que nunca dejen de cumplir sus sueños por falta de recursos.