Víctor Rocha presentó sus seis ejes fundamentales para San Juan del Río

A través de conferencia de prensa, el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, por el partido Movimiento Ciudadano, Víctor Rocha Basurto, dio a conocer que trabajará bajo seis ejes, que aseguró son fundamentales para fortalecer al municipio.

Detalló que, sus propuestas están fincadas en buscar un San Juan Seguro, San Juan Ordenado, San Juan Joven, San Juan Emprendedor, San Juan Mujeres y San Juan Turístico; aseguró que, esto es con la finalidad de poder reposicionar y rescatar a San Juan del Río de una distante y lejanía situación, que, a su decir, se ha mantenido la entidad. “Ha faltado la voluntad política para destacar y resaltar las virtudes que nuestro municipio tiene. Históricamente nuestro municipio durante muchos años ocupó el segundo lugar en importancia de los municipios en la entidad queretana, hoy estamos tristemente en un cuarto lugar, si no es que hasta en un quinto lugar, en desarrollo y en progresividad. De tal manera que esto no puede continuar de esta manera, hoy nosotros somos esa opción que ofrece a la ciudadanía la oportunidad en sus manos de poder gestionar y de poder decidir un mejor futuro y unos días más promisorios para nuestro municipio, darle un nuevo rumbo a nuestro municipio y reposicionarlo en la importancia y la trascendencia que tiene. Todo esto precisamente con la finalidad de brindar un mayor progreso y un mejor bienestar para todas las familias que habitan en nuestro municipio”.

Rocha Basurto, destacó que su campaña será clara y frontal, asegurando que ha trabajado en presentar “mucha propuesta para los sanjuanenses”; “no únicamente señalaremos por señalar, yo siempre he sido de la idea de que no podemos aventurarnos haciendo algún señalamiento sin antes también proporcionar la solución o hacer alguna propuesta positiva para poderla contrarrestar. Y en este sentido, ese es nuestro deber cívico, es nuestro deber como ciudadanos hacer del conocimiento de la gente el verdadero San Juan en el que estamos viviendo, contrastandolo precisamente con el San Juan que nos han venido platicando y han querido darnos a conocer las últimas administraciones y los últimos gobiernos. Insisto agradeciéndoles muchísimo y brindando esa oportunidad hoy a San Juan de una opción diferente en nuestro municipio”.

Para finalizar, aseguró que, inició su campaña con mucho ánimo y entusiasmo, agradeciendo la oportunidad de ser el abanderado del Movimiento Ciudadano, en busca de la alcaldía sanjuanense, “muy agradecido también con la vida, con Dios y con muchas personas que nos han dado la oportunidad y la confianza, en este caso Movimiento Ciudadano, la Coordinación Estatal, la Coordinación Municipal y nuestro amigo Carlos Mier, que han confiado, han depositado su confianza en su servidor para poder encabezar este proyecto. Y sobre todo que a través de esto se tiene de mi parte la oportunidad enorme que siempre había buscado y había estado esperando con tanto anhelo, para poder ofrecer una propuesta distinta, novedosa, diferente a la sociedad sanjuanense que contrasta mucho precisamente con las propuestas tradicionales que han venido participando en nuestro municipio, decirles que hoy pueden tener la confianza y la certeza en nosotros de que somos esa tercera opción que se tiene en San Juan del Río, con la cual se pueden ver identificados y se pueden ver representadas muchas, muchas personas que hoy no lo hacen con las opciones tradicionales que se han tenido. De esta manera nosotros pretendemos unificar el esfuerzo social a efecto de rescatar a nuestro municipio del rezago social en el que se ha mantenido durante muchos años”.

Cabe destacar que, durante esta rueda de prensa, se contó con la participación de Carlos Mier Montes, candidato a diputado local por el X distrito; Armida Siqueiros, candidata a diputada local por el XI distrito y Zitlally Rubio candidata a diputada federal por el II distrito.