Germaín Garfias y Agustín Dorantes recaban propuestas ciudadanas en SJR

 

Seguridad, Economía, Salud y Educación fueron las propuestas eje que presentaron a líderes de San Juan del Río

En el marco de la jornada número 12 de campaña por la Diputación Federal del 2º Distrito, Germaín Garfias en compañía Agustín Dorantes, candidato por el Senado de la República, sostuvieron un desayuno con cerca de 150 líderes sanjuanenses, con el objetivo de presentar su propuesta en conjunto y recabar las necesidades más sensibles de los habitantes de esta región.

“Queremos llevar al congreso Federal la voz de todas y todos ustedes, podemos llevar mil cosas, pero nosotros en específico, nuestra candidata a Presidenta República, Xóchitl Gálvez; nuestro candidato al Senado, Agustín Dorantes, nuestra candidata también al Senado, Lupita Murguía y su servidor queremos centrarnos en la familia, porque la familia es lo más valioso que tenemos todos”, señaló Garfias Alcántara.

Retomó la importancia mejorar la salud pública y en conjunto con la propuesta de la Candidata Presidencial, Xóchitl Gálvez, proponer tener un Seguro Popular mejorado y luchar por este tipo de recursos desde México. Explicó que en Querétaro existe un esfuerzo por parte de Mauricio Kuri en la materia, pero la obligación y el recurso se encuentra en el ámbito federal.

“El Gobierno Federal de Morena, desapareció el Seguro Popular. Se hubiera mantenido y poco a poco irlo mejorando, pero qué pasó, pues lo borraron de un plumazo y ahora estamos padeciendo y efectivamente necesitamos más recursos para el sistema de salud, para que la gente pueda ser atendida, para que la gente pueda ser valorada, para que haya más doctores, para que haya medicinas y tratamientos” añadió.

Germain Garfias afirmó que desde la Diputación Federal es fundamental lograr mejores presupuestos, pues en el 2018 llegaron 2800 millones de pesos a Querétaro y el año antepasado solamente 100 millones de pesos y esa pelea del presupuesto está en la Cámara de Diputados.

 

En el tema de la economía familiar y los programas sociales su propuesta se enfoca en retomar proyectos como PROSPERA para que lleguen más apoyos para emprendedores, comerciantes, amas de casa, taxistas, obreros y estudiantes.

“En nuestras escuelas no hay ciencias, matemáticas, inglés y computación; imagínese un niño que sí lleve con un niño que no… ¿A quién le va a ir mejor? ¡Al que sí, es obvio! no porque sea más inteligente, ni porque le haya echado más ganas, porque tuvo más suerte y eso no lo podemos permitir. La meta que tenemos es que cualquier joven, ojo, sin importar dónde le tocó nacer, que con esfuerzo, con ganas, con dedicación pueda alcanzar sus sueños”, puntualizó Agustín Dorantes.

Recordaron que la realidad que vive Querétaro en materia de seguridad es muy constante comparada con la que viven estados gobernados por MORENA y que se vuelve otro ejemplo fundamental son el SUBSEMUN y el FORTASEG.

“Hace 4 años se le asignaban entre 15 y 20 millones de pesos al año para que se gastarán exclusivamente en tema de seguridad para que hubiera más patrullas, más policías, mejor capacitación, armamento o equipamiento para brindar un mejor servicio y qué pasó el Gobierno Federal de MORENA quitó”, añadió Germaín Garfias.