Que regrese el Subsemun, propone Germaín Garfias

En el marco de la jornada de trabajo número 10 de la campaña, el candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito, Germaín Garfias recorrió diferentes puntos de la comunidad Santa Bárbara la Cueva al sur del municipio de San Juan del Río, para presentar su propuesta en materia de salud, economía y seguridad.

Durante las diferentes reuniones con los habitantes de la región explicó que la falta de recurso para la Guardia Nacional implica un rezago en el tema de seguridad para la gente y sobre todo para los tramos de la carretera federal número 57 y las comunidades que colindan con esta vialidad, que se ha vuelto un peligro para quienes la transitan a diario y para los mismos transportistas.

“Yo platiqué con los de la guardia Nacional y me dicen que por más que quisiéramos nosotros no podemos porque no tenemos ni recursos, ni elementos, ni patrullas, tenemos 3, dos están en el taller y una ahí medio jala, obviamente de esa manera cómo vamos a poder pedir más seguridad, entonces tiene que aplicarse el gobierno federal en tener más dinero para que se pueda tener más seguridad” relató.

Germaín Garfias platicó sobre la realidad que vive Querétaro al ver las noticias donde los hechos delictivos que se viven a tan solo a una o dos horas de San Juan del Río en los estados vecinos y añadió que aquí se vive diferente, por ser un Estado en donde el gobierno panista, y los gobiernos que han estado aquí han hecho bien las cosas esforzándose para que sus habitantes vivan mejor, con una mejor calidad de vida para todos.

 

“Mucha gente de aquí somos gente que si quieren progresar y sí se quieren desarrollar y en eso queremos centrarnos nosotros, en hacer bien las cosas, en dar los resultados, en estar viniendo y en ser cercanos”, dijo.

Ante los habitantes de los diversos grupos de la comunidad recordó que justo en Santa Bárbara la Cueva se llevó el mercadito sobre ruedas dos o tres veces, artículos para el hogar a bajo costo y ahora, desde la Diputación Federal desde México es momento de poner el granito de arena: “Es la misma intención, pero quiero ir a una mayor escala; que captemos más recursos para ayudar a la gente, esa es mi idea, es mi intención. Denme la oportunidad para que los pueda representar a todos ustedes”, puntualizó.