Municipio de Querétaro no tolerará ningún tipo de agresión en contra de ciudadanos

 

La construcción de una ciudad de paz es una tarea que se realiza todos los días desde la autoridad y de la mano con los ciudadanos, y en el Municipio de Querétaro se procura y fomenta el respeto a las mujeres, y se rechaza cualquier tipo de violencia hacia ellas y entre las personas.

En este sentido, el Municipio de Querétaro lamenta y advierte que no tolerará hechos como los ocurridos este domingo en el Andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, en los que un Inspector Municipal reaccionó de manera violenta al responder físicamente a una agresión de parte de mujeres comerciantes ambulantes.

 

Como autoridad, el Municipio de Querétaro no permitirá ningún tipo de agresión en contra de la ciudadanía, razón por la cual ha puesto a disposición del Órgano Interno de Control y separó de su cargo al servidor público involucrado en tanto se deslindan responsabilidades.

Cabe hacer mención que previo a este incidente, las mujeres comerciantes ambulantes habían sido llamadas de manera insistente a respetar el reglamento de comercio, pero no hicieron caso y en respuesta se tornaron agresivas en contra del personal municipal.

En los mismos hechos también fue agredida una compañera de la Dirección de Inspección, quien ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes.

El ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la Ciudad es una demanda ciudadana y una tarea prioritaria para la administración municipal, de ahí que en el afán de apoyar a las y los artesanos que más lo necesitan, se cuenta con mecanismos para que puedan hacer su venta de manera ordenada.

En el Municipio de Querétaro reiteramos nuestro compromiso para trabajar y apoyar la venta de productos artesanales, siempre que sea con respeto a la normatividad establecida, que exige que los comerciantes cuenten con permiso, ejerzan su actividad de manera rotativa y ofrezcan productos cien por ciento artesanales.

Con ello, se seguirá avanzando en acciones que benefician la economía de todas las familias queretanas.