Velocidad principal causa de infracciones: GN

El subinspector Ramos Conde Muñoz coordinador de vías de comunicación de la Guardia Nacional en Querétaro, dio a conocer que, esta corporación llega aplicar un promedio mensual de 200 boletas de infracción relacionadas al exceso de velocidad.

 

Indicó que, la Guardia Nacional, en su división caminos, pone en marcha los operativos “Radar y Carrusel” con el fin de mitigar entre los conductores de la carretera 57, en su tramo San Juan del Río, conducir a velocidad inmoderada.

 

En este sentido, refirió que, de estas infracciones, el 50 por ciento se realizan a operadores de transporte pesado, los cuales representan un riesgo para el resto de los automovilistas.

 

 

“Al poner en marcha estos operativos, las unidades estaban en un punto determinado, sin embargo, los operadores las fueron identificando, por lo que se avisaban por radio, sobre nuestra presencia, para que, al pasar por San Juan del Río, redujeran la velocidad, por ello se decidió generar una movilidad sobre todo el tramo no solamente para sancionar a quienes maniobran a exceso de velocidad, sino también se tiene un patrullaje en caso de que se presenten situaciones de riesgo”.

 

Así mismo, comentó que, desde el inicio de estos operativos, se ha logrado la detención de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas.

 

“Son más de 135 mil vehículos los que circulan por la caseta de Palmillas y mantenemos presencia sobre las carreteras federales de Querétaro las 24 horas del día. Al principio iniciamos los operativos en puntos estratégicos, pero necesitábamos generar mayor dinamismo por lo que la vigilancia es constante”.