TEQUISQUIAPAN ES REFERENTE DE INVERSIÓN POR SU BUEN GOBIERNO: ASECEM

 El desarrollo que vive el municipio de Tequisquiapan se refleja en la calidad de vida de sus habitantes y en el buen gobierno que garantiza la prestación de servicios, así lo refirió el Maestro Raúl Chaparro Romero quien es presidente Nacional de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM).

 

“Me da mucho gusto que el presidente municipal de este bello municipio, Antonio Mejía Lira, sea un representante ciudadano porque no es de ningún partido político, lo que da más credibilidad para poder invertir”, refirió Raúl Chaparro.

 

Asimismo, reconoció que no son las empresas grandes las que generan más empleo, sino los micro pequeños y medianos empresarios, quienes con su participación hacen crecer a los municipios, como lo es, el pueblo mágico de Tequisquiapan con sus empresarios y el impulso de un buen gobierno.

 

Dicho posicionamiento lo ofreció durante la toma de protesta del Arq. Carlos Emmanuel Hernández Toro, quien tendrá la representatividad de la Organización en el Estado de Querétaro; el evento protocolario se desarrolló en el auditorio municipal de Tequisquiapan.

 

En su mensaje Carlos Toro reconoció que Tequisquiapan, por estar en el Centro del País, se vuelve muy atractivo para la llegada de inversiones por lo que se trabaja en la presentación de dicho destino a inversionistas extranjeros.

 

Estuvo también presente la representación de la Cámara de Comercio de Illinois, a través de la cual se procurará vincular a los artesanos del Pueblo Mágico para que exporten sus productos a la Unión Americana, con quienes se firmó un convenio.

 

En representación del alcalde Antonio Mejía Lira, se contó con la participación del director de Desarrollo Económico del Municipio, José Antonio Mayo Berrios, quien reconoció que la economía de Tequisquiapan tiene un crecimiento significativo por arriba de la media nacional y aun seguirá en aumento por su gente y sus buenas finanzas.

 

 

 

 

 

“Agradezco, en nombre del alcalde Antonio Mejía, a la ASECEM por haber elegido este municipio, Tequisquiapan es más allá de un pueblo tranquilo y bonito, la cercanía con la CDMX, la Ciudad de Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental, nos ponen como un destino atractivo de inversión en los distintos sectores económicos, nuestra infraestructura y oferta turística de gran calidad, reconocida nacional e internacionalmente, nos hacen el pueblo mágico más visitado del estado, y estamos en los primeros lugares como destino no playa de la República Mexicana, con eventos de talla nacional e internacional como La Feria del Queso y el Vino, La Feria del Toro de Lidia, además de que Tequisquiapan cuenta con premios internacionales como: Paraíso del Turismo Wellnes el cual lo recibió en la Feria Internacional de Madrid España a inicios de año”.

 

Al finalizar el evento se hizo un recorrido por el Pueblo Mágico en los principales espacios que engalanan el lugar, a fin de que se permitan apreciar las bondades y la riqueza cultural, gastronómica y artística con que cuenta el municipio.

 

Estuvieron también presentes Jaime di Paolo, Presidente de la Cámara de Comercio de Illinois; el Mtro. Carlos Damián Vilchis Tapia, Presidente Grupo Impulso y Nodo Querétaro de la Cámara de Comercio de Illinois.