QUE EL PRI SIGUE VIGENTE EN SAN JUAN DEL RIO

La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Nieto Chávez, señaló que, este órgano político se encuentra fortaleciéndose en la entidad, gracias al trabajo que ha venido realizando con el resto de los militantes en colonias y comunidades.

 

Detalló que, desde hace ocho meses, el PRI sanjuanense se ha dado a la tarea de acercar a la población apoyos a través de diversas gestiones, además de servicios gratuitos, como asesorías legales, psicología; lo que ha servido para que los habitantes, simpaticen con el tricolor.

Nieto Chávez dijo reconocer, que, cuando tomó la dirigencia el tricolor en San Juan del Río, mucha era su tarea para fortalecer el partido, iniciando desde los seccionales, así como organizar a los simpatizantes que han permanecido dentro del partido, “entonces primero esa fue la primera tarea que nos dimos de fortalecerlos de platicar con ellos de volverlos a acercar de volverlos a invitar, a partir de ahí ellos mismos nos van invitando a su colonia, a su comunidad, y vamos yendo nosotros con dinámicas o con apoyos de gestiones que hacemos nosotros como partido, porque pues no somos gobierno ahorita ni federal, ni estatal, ni municipal, pero podemos gestionar y el PRI siempre está gestionando”.

 

Aseguró que, para gestionar apoyos y ser beneficiarios de los diferentes programas, estatales o federales, ellos (el PRI) ha gestionado el acercamiento de las autoridades correspondientes, con la población para que sean parte de los beneficiados; “aunque sean ellos militantes o simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, pues son ciudadanos, sanjuanenses, queretanos y mexicanos, así que ellos pueden tener cualquiera de esas programas o beneficios que otorgan los gobiernos, nosotros les ayudamos en la gestión”.

 

La priista sanjuanense detalló que, se encuentra consciente que el PRI no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, se encuentran trabajando “desde sus trincheras” en beneficio de los ciudadanos, “atendemos a las personas que siguen todavía con nosotros, con su lealtad y con todo esto (…) esa es la manera de fortalecer a nuestro partido para lo que se venga”.

 

Carmen Nieto, dijo tener la confianza para que, en el mes de diciembre los resultados dentro del Revolucionario Institucional se vean reflejados, ya que aseguró, tener el comité todavía más fortalecido para lo que venga.

 

“Todavía no sabemos qué va a venir, no sabemos qué va a pasar. La política es nuestro quehacer, es nuestra labor y eso es lo que hacemos, ayudar a las personas que están ahorita con nosotros”.

 

Refirió que, los ánimos de la militancia no están muy contentos con lo que está haciendo el gobierno actual; “hay mucho desánimo, o sea, la población está un poco de hartazgo, se siente, con el partido que está gobernando ahorita, es que son muchos años, pues sí, no pienso que haya sido la buena manera de administrar. Este tema de llegar a gobierno es saber administrar el recurso de las personas, Esa es tu tarea como gobierno, administrarlo de la mejor manera. Y hay veces que los gobiernos llegan a pensar que son dueños de un municipio, o dueños de su suelo, de sus recursos naturales, de sus recursos materiales, y no es así. Entonces, sí, las personas sí están cansadas, están enojadas”.