BASURA TAPONEA ALCANTARILLAS, JOAQUÍN ALFARO

Se queja el titular del área de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, del taponamiento de las alcantarillas en calles y avenidas de la ciudad.

 

Explicó que, con las recientes lluvias que se han registrado en el municipio, la corriente de agua ha arrastrado importante cantidad de basura que ocasiona taponamientos, orillando a encharcamientos de consideración.

 

Comentó que, los drenes pluviales de la Zona Oriente de la ciudad, han arrastrado basuras y desperdicio de todo tipo, a la parte del drenaje que ya había sido desazolvado, por lo que se tiene que volver a realizar una limpieza por parte del personal de Servicios Municipales, “desde febrero se realizaron los trabajos integrales; sin embargo, se han presentado problemas en la recolección de desperdicios lo que ha causado que en algunos puntos se acumule”.

Aseguró que, el área que representa se encuentra trabajando constantemente para atender las necesidades en materia de limpieza en el municipio, por lo que anunció la puesta en marcha de un nuevo camión recolector, sin embargo, dijo, es importante la participación ciudadana.

 

“Nosotros iniciamos las acciones de limpieza, ahorita que se presentan las primeras lluvias se generan corrientes de agua que nos arrastran desperdicios a lo drenes y rejillas, por eso debemos darle una segunda pasada. La zona más conflictiva es el dren de la colonia México porque recorre las colonias con mayor densidad poblacional”.