ENTREGAN BECAS EDUCATIVAS A ALUMNOS DE PRIMARIA EN TEQUISQUIAPAN

 La administración municipal de Tequisquiapan que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, hizo la entrega de becas escolares a través del programa “Más Becas para ti 2023”; el evento estuvo encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira.

El objetivo de este programa es contribuir a la disminución del abandono escolar y estimular las metas de los alumnos de educación pública en sus diferentes niveles; la cobertura es para estudiantes de las distintas comunidades de Tequisquiapan.

Se entregaron 883 becas a estudiantes con promedio mínimo de 9; de nivel primaria de escuelas públicas.

En su mensaje la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, explicó que uno de los pilares de esta administración será siempre el que los estudiantes tengan buena preparación, pues de esta forma Tequisquiapan también contará con más profesionistas.

Exhortó a los beneficiarios para que pongan empeño en su educación y que el apoyo económico que reciben lo aprovechen de forma adecuada en temas escolares, situación que ayuda en la economía de las familias ya que la mejor herencia es la educación.

“Hoy este programa de más becas para ti, impulsa la educación en Tequisquiapan, esta administración municipal comprometida con la niñez y los padres de familia les brinda el respaldo con diversos programas como becas, seguro contra accidentes escolares, transporte escolar universitario, casa del estudiante para mujeres y hombres que serán profesionistas; por ello la importancia de que haya continuidad en estos programas en beneficio de los tequisquiapenses”.

Destacó que gracias a la educación y a la formación de valores que se impulsan desde la administración municipal a través del DIF y que se consolida con los padres de familia, es que seguirían invirtiendo en la educación.