USEBEQ trabaja en beneficio de la comunidad escolar

Con el propósito de poner en el centro la calidad y equidad educativa para llevar a Querétaro al siguiente nivel, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la conferencia “Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”.

 

Ahí, el coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, precisó que el objetivo de este tipo de acciones es impulsar el desarrollo profesional docente generando oportunidades para todas y todos los niños y adolescentes, sin ningún tipo de distinción ni discriminación.

 

Reforzando con ello los consejos técnicos escolares que se llevan a cabo el último viernes de cada mes, con el objeto de trabajar en los avances del curso escolar, evaluar y prepararse. “Se discuten los nuevos contenidos y conceptos del plan de estudios 2022, así como las inquietudes y problemas de los docentes. Es una reunión de todos los profesores en sus respectivas áreas para trabajar los avances del curso, hacer evaluaciones, hacer recapitulaciones y también para atender algunas otras cosas que nos pide la Secretaría de Educación del Gobierno Federal (…) ir analizando los nuevos contenidos, analizando los conceptos que se incorporan en este plan de estudios, y bueno, que los maestros estén ya suficientemente enterados y preparados”.

 

En este sentido, refirió que el personal docente, expone una serie de inquietudes principalmente en el abastecimiento de los materiales didácticos para trabajar con el alumnado, para hacer más significativo el aprendizaje y reorientar.